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Certificación electrónica excepcional por COVID-19

28/01/2022

Se habilitó el trámite en línea en la web gub.uy para que los trabajadores con documento de identidad uruguayo, que estén cursando COVID-19, tengan un test positivo y no cuenten con certificación medica expedida por el prestador de salud, puedan solicitar la cobertura del subsidio por enfermedad.

Las personas en dicha situación, deben ingresar al servicio en línea siempre que hayan dado un resultado positivo de COVID-19 dentro de los últimos 14 días. Es importante aclarar que solo se tramitarán solicitudes que se acrediten mediante el resultado positivo de un test de antígenos o por técnica de biología molecular PCR-RT.

Una vez presentada la solicitud, la misma se comunica al Banco de Previsión Social quien analizará la información brindada y el periodo de cuarentena (y en consecuencia certificación) de conformidad con los lineamientos del Ministerio de Salud Pública.

El empleador es notificado de la solicitud y deberá informar al Banco de Previsión Social el ultimo día trabajado. Se aclara expresamente que el envío de esta información al empleador, no exime la obligación del trabajador de comunicar la ausencia.